DP. 16 DE ENERO del 2018. Cali

www.reddhfic.org

URGENTE

A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

LA RED DE DERECHOS HUMANOS DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO

“Francisco Isaías Cifuentes”

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA.

DENUNCIA

Amenazas y señalamientos mediante panfleto del grupo paramilitar autodenominado “Autodefensas Gaitanistas de Colombia-AGC” en contra de integrante del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el Departamento del Valle del Cauca y otras organizaciones sociales.

DE ACUERDO A DENUNCIAS RECIBIDAS RECIENTEMENTE:

HECHOS

Suroccidente de Colombia, Departamento del Valle del Cauca, Municipio de Santiago de Cali

Lunes 15 de Enero de 2018

En horas de la mañana, es repartido en sobres de manila a varias sedes de organizaciones sociales un panfleto del grupo paramilitar autodenominado “Autodefensas Gaitanistas de Colombia-AGC” con el siguiente mensaje:

“AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA-AGC

Por una Colombia, Madre Patria para todos

El bloque suroriental del pacifico de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), mal llamado Clan del Golfo, les informamos a todos esos sapos hijueputas que damos por terminada la tregua de fin de año, vamos a reactivar nuestras acciones militares y terroristas, ya estamos cansados de tanta queja que vienen realizando de ustedes en diferentes municipios del cauca, Valle, Nariño, que son los que engañan al pueblo Colombiano, con su pedagogía y se han venido fortaleciendo con su grupo guerrillero y político llamado Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Les vamos a volar todas esas sedes que utilizan como fachada para delinquir, anunciamos que se avecinan más muertes, como las que ya hemos venido realizando en diferentes municipios.

Ese cuento de la paz, ya nadie se lo cree, es la farsa para ganar adeptos e incautos, Colombia no será influenciado por el fenómeno CASTRO-CHAVISTA, no más comunistas en nuestra patria.

Nuestros combatientes y simpatizantes están obligados a cumplir órdenes, una de ellas es la de llevárnoslos vivos y desaparecerlos por nuestra organización.

La población civil nada tiene que temer, al contrario, deben estar agradecidos por la limpieza que se hace de todas esas escorias y parásitos que le están haciendo daño a nuestro país.

No es mierda lo que hablamos, los vamos a asesinar a todos parrandada de hijueputas, ya hemos dado de baja varios colaboradores de la guerrilla, del ELN, y de los FARIANOS que se hacen pasar por el ELN, no descansaremos hasta eliminar al último de ustedes:

CUT VALLE, MOVICE, NOMADES, CUT CAUCA, CABILDO CERRO TIJERAS, PARTIDO COMUNISTA, MARCHA PATRIOTICA, CONGRESO DE LOS PUEBLOS, CGT, CTC, WALTER AGREDO, WILSON SAENZ, JOSE MILCIADES SANCHEZ, ANTONIO GUTIERREZ, OMAR ROMERO, ROSALBA CASTILLO, ADELINA VASQUEZ, DIEGO ESCOBAR, MERALDIÑO CAVICHE, HERNAN ARCINIEGAS, ENRIQUE GUETIO, FELICIANO VALENCIA, ENTRE OTROS…

ESTADO MAYOR BLOQUE SURORIENTAL DEL PACIFICO

¡¡AGC PRESENTE!!

Por una COLOMBIA Madre Patria para Todos”

FRENTE AL FUNDADO TEMOR POR LA VIDA Y LA INTEGRIDAD DE LOS INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO POLÌTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA VALLE DEL CAUCA.

RESPONSABILIZAMOS

Al Estado Colombiano en cabeza del señor JUAN MANUEL SANTOS CALDERON, a la Gobernación del Departamento del Valle del Cauca en Cabeza de DILIAN FRANCISCA TORO, al Coronel PABLO JOSÉ BLANCO BOTIA Comandante de la III Brigada del Ejército Nacional, por las violaciones al Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH) cometidas por integrantes de fuerzas armadas irregulares en la zona de operaciones de las unidades militares y policiales que dirigen.

EXIGIMOS

Responsabilidad estatal frente a los derechos a la vida, la libertad, la seguridad

personal, la integridad física y psicológica, la intimidad personal, familiar y su hogar,

a la honra y reputación y al trabajo de los integrantes del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica en el Valle del Cauca que se están viendo afectados por la acción de fuerzas armadas irregulares en la zona de operaciones de las unidades militares y policiales del Estado Colombiano.

AL ESTADO COLOMBIANO

· El inmediato cumplimiento de las reiteradas recomendaciones que sobre el respeto y acatamiento del Derecho Internacional de los Derechos Humanos ha formulado la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, La comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y demás organismos internacionales.

· Adelantar las medidas necesarias para lograr garantizar los derechos a la vida, la libertad, la seguridad personal, la integridad física y psicológica, la intimidad personal, familiar y su hogar, a la honra y reputación y al trabajo de los integrantes del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica en el Valle del Cauca que se están viendo afectados por la acción de fuerzas armadas irregulares en la zona de operaciones de las unidades militares y policiales del Estado Colombiano.

A LA GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA

· Adelantar las medidas necesarias para lograr garantizar los derechos a la vida, la libertad, la seguridad personal, la integridad física y psicológica, la intimidad personal, familiar y su hogar, a la honra y reputación y al trabajo de los integrantes del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica en el Valle del Cauca que se están viendo afectados por la acción de fuerzas armadas irregulares en la zona de operaciones de las unidades militares y policiales del Estado Colombiano.

· Desarrollar las acciones legales necesarias para determinar las responsabilidades colectivas e individuales por los hechos consagrados en esta Denuncia.

A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

· Cumplir con su papel institucional de velar por la garantía y el respeto a los derechos a la vida, la libertad, la seguridad personal, la integridad física y psicológica, la intimidad personal, familiar y su hogar, a la honra y reputación y al trabajo de los integrantes del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica en el Valle del Cauca que se están viendo afectados por la acción de fuerzas armadas irregulares en la zona de operaciones de las unidades militares y policiales del Estado Colombiano.

· Desarrollar las acciones legales necesarias para determinar las responsabilidades colectivas e individuales por los hechos consagrados en esta Denuncia.

SOLICITAMOS

A LA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS (OACNUDH)

En el marco del cumplimiento de su mandato, prestar toda su gestión para que las actuaciones del Estado Colombiano se apeguen a las Normas internas y externas que se ha comprometido a respetar y que se inicien las investigaciones a que haya lugar por el desconocimiento de las mismas.

INSTAMOS A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y ORGANIZACIONES POPULARES A MANTENERSE ATENTOS Y ALERTA LA CRITICA SITUACIÓN DE DERECHOS HUMANOS QUE ESTÁ AFRONTANDO EL DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA

RED DE DERECHOS HUMANOS DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO “FRANCISCO ISAÍAS CIFUENTES”

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA.

16 DE ENERO DE 2018

INSTITUCIONES A DONDE SE DEBEN DIRIGIR

JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN

Presidente de la República

Carrera 8 No. 7 -26 Palacio de Cauca Bogotá

Fax. 5662071

Fax: (+57 1) 566.20.71

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

ÓSCAR ADOLFO NARANJO TRUJILLO

Vicepresidente de la República

Carrera 8 No.7-57 Bogotá D.C.

LUIS CARLOS VILLEGAS

Ministro de la Defensa

Avenida El dorado con carrera 52 CAN Bogotá D.C.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

JUAN FERNANDO CRISTO.

Ministro del Interior

Carrera 9a. No. 14-10 - Bogotá, D.C.

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

PBX (+57) 444 31 00 Ext. 1820

ENRRIQUE GIL BOTERO

Ministro de Justicia y del Derecho

NESTOR HUMBERTO MARTINEZ

Fiscal General de la Nación

Diagonal 22B No. 52-01 - Bogotá, D.C.

Teléfonos: 570 20 00 - 414 90 00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

CARLOS ALFONSO NEGRET

Defensor del Pueblo

Calle 55 # 10-32, Bogotá

Fax: (+571) 640.04.91

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla ,

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

FERNANDO CARRILLO FLÓREZ

Procurador General de la Nación

Cra. 5 No.15 – 80F Bogotá D.C.

anticorrupció Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla , reygon@procuraduría.gov.co

OFICINA EN COLOMBIA DEL ALTO COMISIONADO DE

NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

Calle 114 No. 9-45 Torre B Oficina 1101

Edificio TeleportBussines Park – Bogotá, Colombia

Teléfono PBX (57-1) 629 3636 (57-1) 629 3636 Fax (57-1) 629 3637

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

NOTA: FAVOR REMITIR CORREO ELECTRÓNICO Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla LOS OFICIOS, GESTIONES E INFORME DE LAS ACCIONES QUE ADELANTEN CON BASE EN ESTA INFORMACIÓN

 

GALERIA IMÁGENES, VIDEOS Y SONIDO