Inicio Comunicados de Prensa 2012 Carta abierta al Presidente y Ministro de Defensa de la Republica de Colombia

Carta abierta al Presidente y Ministro de Defensa de la Republica de Colombia

Carta abierta

Sur occidente de Colombia, 27 de Julio de 2012.

Señores

JUAN MANUEL SANTOS CALDERON

Presidente

JUAN CARLOS PINZÓN

Ministro de la Defensa

República de Colombia

Respetados señores,

En relación al comunicado titulado “Liberación de pilotos” difundido en la página web www.farc-ep.co y suscrito por El Bloque Occidente Comandante Alfonso Cano en donde se anuncia la liberación de los ciudadanos Juan Carlos Álvarez y Alejandro de Jesús Ocampo y se convoca a “una comisión compuesta por delegados de la Cruz Roja Internacional, y la Red de Derechos Humanos Isaías Cifuentes”, para la liberación de los antes mencionados.

Y ante la confirmación de la información de la referencia realizada el día de hoy 27 de julio, por parte de las FARC-EP a delegados del CICR en la región de acuerdo a información recibida por parte de dicha institución humanitaria.

En nuestra calidad de comisión de Derechos Humanos del Proceso de unidad Popular del Suroccidente Colombiano, dedicados a promover y articular la participación organizada de la sociedad civil a nivel local, regional y nacional para el ejercicio y defensa integral de los derechos humanos y la paz.

En el marco del comunicado a la opinión publica del pasado 25 de julio de 2012, nos dirigimos a ustedes para expresar, que, ratificamos nuestra disposición de participar en la comisión humanitaria que seguramente traerá de regreso a la libertad a los ciudadanos Juan Carlos Álvarez y Alejandro de Jesús Ocampo los cuales fueron retenidos por la insurgencia armada de las FARC-EP el pasado 10 de julio de 2012 en el área poblada del corregimiento El Plateado del Municipio de Argelia.

Tal y como lo señalamos en el comunicado de la referencia nuestra participación se dará única y exclusivamente “previa autorización del gobierno nacional”.

Por lo anterior y ante la incertidumbre al respecto, en el marco de la normatividad nacional y de sus competencias funcionales, tal y como se lo hemos manifestado a delegados del CICR, de la Defensoría Regional del Pueblo y algunos medios de comunicación, insistimos en que se exprese de manera pública o privada, la autorización o la negación para que integrantes de nuestra organización participen en la citada comisión humanitaria.

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

RED DE DERECHOS HUMANOS DEL SUR OCCIDENTE COLOMBIANO

“Francisco Isaías Cifuentes”

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA.

 

GALERIA IMÁGENES, VIDEOS Y SONIDO