Inicio Comunicados de Prensa 2012 CP Liberacion de tripulantes de aeronave 29 de julio 2012

CP Liberacion de tripulantes de aeronave 29 de julio 2012

www.reddhfic.org

COMUNICADO DE PRENSA

LA RED DE DERECHOS HUMANOS DEL SUR OCCIDENTE COLOMBIANO

“Francisco Isaías Cifuentes”

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA.

COMUNICA

Sur occidente de Colombia, 29 de Julio de 2012.

En el área poblada de la vereda Puerto Rico del Municipio de Argelia, en el Departamento del Cauca, en un acto publico, la tarde de hoy, fueron entregados los ciudadanos Juan Carlos Álvarez y Alejandro de Jesús Ocampo a la comisión humanitaria compuesta por delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja - CICR y la Red de Derechos Humanos “Francisco Isaías Cifuentes”[1].

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes”, actuando a solicitud publica directa de las FARC-EP, previa autorización del Estado Colombiano, y en desarrollo de lo contenido en el articulo 95[2] de la carta política nacional, participo de la comisión humanitaria que hoy ha de contribuido con la libertad de los señores Juan Carlos y Alejandro de Jesús, y con la tranquilidad de todos sus familiares y allegados.

Valoramos esta acción como una nueva manifestación de continuar avanzando en el camino de la humanización del conflicto interno.

Agradecemos a la Defensoría del Pueblo Regional Cauca, por su disposición de acompañamiento humanitario y por haber brindado garantías logísticas para la participación de nuestro delegado en la misión humanitaria.

En nuestra calidad de comisión de Derechos Humanos del Proceso de unidad Popular del Suroccidente Colombiano, continuaremos nuestras actividades de protección, promoción y prevención de los Derechos Humanos, generando espacios de articulación organizada de la sociedad civil para el ejercicio y defensa de sus derechos y la paz.

RED DE DERECHOS HUMANOS DEL SUR OCCIDENTE COLOMBIANO

“Francisco Isaías Cifuentes”

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA.



[1] En desarrollo de lo contenido en el comunicado titulado “Liberación de pilotos” difundido en la página web www.farc-ep.co y suscrito por El Bloque Occidente Comandante Alfonso Cano de las FARC-EP.

[2] “(..) Son deberes de la persona y del ciudadano: (…) 2. Obrar conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas; 4. Defender y difundir los derechos humanos como fundamento de la convivencia pacífica; 5. Participar en la vida política, cívica y comunitaria del país; 6. Propender al logro y mantenimiento de la paz;

 

GALERIA IMÁGENES, VIDEOS Y SONIDO